
Los Phoenix Suns dejan claro que pretenden ser más agresivos en la pintura la próxima temporada. En una ajetreada noche del draft, los Suns continuaron su renovación pretemporada, traspasando al pívot de los Charlotte Hornets, Mark Williams, y consiguiendo al prometedor novato Khaman Maluach, procedente de los Houston Rockets.
Phoenix envió la selección número 29 y una selección de primera ronda de 2029 a Charlotte a cambio de Williams, de 2,13 metros, exjugador destacado de Duke. El pívot de 23 años aporta protección al aro y rebotes, aunque las lesiones han limitado su impacto en la NBA hasta el momento.
Mientras tanto, los Suns aseguraron a Maluach, de 2,18 metros, como parte del acuerdo que envió a Kevin Durant a Houston a principios de esta semana. El jugador de Sudán del Sur, que comenzó a jugar al baloncesto en 2019, mostró un enorme potencial durante su primer año en Duke, promediando 8,6 puntos, 6,6 rebotes y 1,3 tapones.
“Ponerse esa camiseta de los Suns con mi nombre en la espalda es surrealista”, dijo un emocionado Maluach tras ser seleccionado.
El dúo de dos torres, Williams y Maluach, debería ayudar a solucionar las deficiencias defensivas de los Suns, una prioridad para el nuevo entrenador Jordan Ott. Con una plantilla renovada y una plantilla reducida, Phoenix parece decidido a volver a competir por la Conferencia Oeste.
—
Crédito de la foto: Vasyl Shulga / Shutterstock.com