Inside Story

Gareth Edwards saca a relucir su lado juvenil de 17 años en Jurassic World: Rebirth


Gareth Edwards no solo dirige Jurassic World: Rebirth, sino que también busca revivir la sensación que experimentó a los 17 años al ver Jurassic Park por primera vez.

El cineasta británico habló sobre la surrealista experiencia de dirigir el último capítulo de la icónica franquicia de dinosaurios, escrita por el guionista de Jurassic Park, David Koepp, y producida por el mismísimo Steven Spielberg.

“Cada escena parecía una minipelícula, un género propio”, declaró Edwards a E! News, describiendo el momento en que leyó el guion. “Es como una carta de amor a los primeros trabajos de Spielberg”.

Para Edwards, de 50 años, trabajar con la aprobación de Spielberg marcó la diferencia. “Si alguien más me hubiera dado ese guion, habría pensado que era un sacrilegio”, admitió. ¿Pero cuando se trata de Steven? Sientes: ‘Bueno, tengo permiso para soñar’.

El director de Godzilla y Rogue One no oculta lo personal que es este proyecto. “Es egoísta, la verdad”, bromeó. “Solo intento recrear lo que sentí al ver Jurassic Park —ese asombro, esa emoción— y dárselo al público de hoy, especialmente a los niños”.

Jurassic World: Rebirth llega a los cines el 2 de julio, prometiendo un viaje de nostalgia a lo dinosaurio para los fans nuevos y los de siempre.


Crédito de la foto: Denis Makarenko / Shutterstock.com